Espacio HomeDesign
Este proyecto de paisajismo tiene como objetivo convertir el parking de una nave de venta de mobiliario situada en un polígono industrial del sur de Mallorca, en un jardín/showroom para su catálogo de mobiliario de exterior. Un espacio muy singular por sus reducidas dimensiones y por su localización. Un proyecto único que necesitaba una cuidada planificación.
El objetivo era convertir el parking en un espacio ajardinado donde los clientes pudieran vivir de primera mano la sensación de disfrutar sus muebles de exterior en las condiciones naturales de sus jardines. El reto era optimizar el espacio mediante el diseño para ampliar el uso y disfrute de la experiencia.
La propiedad, quería conseguir un espacio de showroom adecuado para su mobiliario de gran tamaño, al mismo tiempo que deseaban que fuese de muy fácil mantenimiento.
El ambiente y la zonificación del jardín/showroom se diseñó como una réplica del espacio interior. Varias estancias independientes pero que al mismo tiempo se entiende como un espacio integral y completo. Materiales de primera calidad. Acabados sobrios y elegantes, y un diseño a la vez mediterráneo y moderno.
Al no disponer de grandes vistas al estar localizado en un polígono industrial, la vegetación es una herramienta más a utilizar en el diseño del espacio, un arma imprescindible en el resultado final. En este caso, predomina la planta mediterránea, y es fundamental conocerlas y saber qué puedes esperar de ellas porque pueden, de una manera muy sencilla solucionar un montón de problemas.
Algunas de las funciones que cumplen las plantas en este proyecto son: crear filtros o barreras para controlar vistas no deseadas, integrar o tapar muros en mal estado, dirigir la mirada hacia un sitio especial, vestir una zona estancial o llamar la atención desde el interior. Creamos fondos vegetales con arbustos tipo seto. Separamos espacios con grupos de macetas, y creamos llamadas de atención con árboles pequeños, bien elegidos para dirigir la mirada hacia vistas bonitas, tapar encuentros feos y vestir algún espacio, recreando un ambiente más íntimo.