Dependiendo del tipo de cultivo, del tipo de suelo y la calidad del agua, se recomienda un gotero u otro, aquí tienes un breve resumen:
- GOTEROS 2L > Hortícolas y herbáceos | Terrenos arcillosos | Agua de buena calidad
- GOTEROS 4L > Arbóreos | Terrenos francos | Agua de calidad media
- GOTEROS 8L > Arbóreos | Terrenos arenosos | Agua de baja calidad
Para más información, contacta con nosotros.
El número de goteros que necesitas dependerá del tipo de cultivo y del tipo de suelo. Nuestro personal de atención al cliente estará encantado de resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros
DeepDrop® está recomendado para un amplio tipo de cultivos como huertos, árboles en general, frutos secos, arbustos, jardines domésticos, viveros, etc.
Sin embargo, no está recomendado para la familia de las gramíneas como la cebada, el trigo, el maíz, el arroz, etc.
El sistema de riego por goteo subterráneo DeepDrop® se instala en 3 sencillos pasos:
- Se hace un agujero de aproximadamente 30 o 40 cm de profundidad.
- Introducimos el soporte base en el agujero y lo cubrimos de tierra.
- Colocamos el gotero de riego DeepDrop® a la red de riego general.
¡Listo! Ya tienes el sistema instalado.
El sistema de riego por goteo DeepDrop® se adapta a las tuberías de los sistemas de riego tradicional por goteo, estas son, tuberías ciegas de 16mm o 20mm.
Normalmente se riega un 50% menos de lo que suelas regar habitualmente. De todas formas, cada cultivo requiere de un riego específico dependiendo del tipo de plantación, del terreno e incluso de la edad de la planta. Si lo deseas, podemos asesorarte personalmente, ponte en contacta con nosotros.
En nuestra experiencia no suele ocurrir pero si fuera el caso, desde la cápsula sabríamos que algo está obstruyendo que el agua llegue a la raíz. Si fuera por las raíces sería tan sencillo como desplazar el tubo en otro punto donde la raíz no llegara.